Dónde comer en Bilbao

Donde comer en Bilbao - Bilbao

El País Vasco está considerado una de las principales capitales gastronómicas a nivel mundial, y para los bilbaínos, la comida trasciende lo mundano y se convierte en un elemento canalizador de nuestro día a día.

Para ayudarte en tu visita a Bilbao, desde Buendía Tours queremos ofrecerte esta pequeña guía con la que disfrutarás de la cocina local como un bilbaíno más. Es mucha comida, así que mejor ir preparado:

Por ello, a primera hora de la mañana las cafeterías de la Villa estarán rebosantes de actividad. Los pintxos de tortilla, los cruasanes a la plancha y las tostadas serán el combustible mañanero de los bilbaínos. Recomendamos perderse por la zona de la Plaza de Moyua para encontrar cafeterías de las “de toda la vida”

Muy importante no perderse una tradición puramente vasca llamada “Hamaiketako”, traducido del euskera como “a las 11 horas”, que no es otra cosa que reponer fuerzas de nuevo en los bares y tabernas. En este caso nos tiraremos de cabeza a las croquetas y los montaditos de embutido. En la zona de “Pozas”, (Calle Licenciado Poza), los oficinistas de los alrededores no se pierden un Hamaiketako y le dan animación a media mañana.

Una vez vaya finalizando la primera parte del día, se acerca la hora de comer. Los hosteleros sacan sus pizarras a la calle para anunciar a los cuatro vientos que en los Menú del Día en Bilbao no se come Pasta con tomate y Filete con Patatas. En Bilbao es tan importante la comida que hasta algo habitualmente práctico como es el menú del día tiene que tener buen aspecto y buena gastronomía por detrás. Recomendamos encarecidamente el Café Iruña, una institución centenaria de la ciudad que ofrece sus menús del día en uno de los locales con más encanto de Bilbao.

Por ello veremos una oferta de menús que sobre los 11€-14€ nos ofrecerán comida tradicional con un punto moderno y sobre todo, muy buena calidad de producto.

Cuando la jornada de trabajo va llegando a su fin, toca recuperar un poco el lustre perdido y para ello se recurre a una merienda dulce. Aquí destacamos uno de los iconos “botxeros” por antonomasia: El bollo de Mantequilla.

En teoría algo no muy complejo como un bollo suizo relleno de crema de mantequilla debería ser un dulce más, pero sumergido en el café con leche en una tarde lluviosa es algo que te pondrá una expresión de felicidad en el rostro. Los podrás encontrar en cualquier bar de Bilbao pero no te pierdas los de Pastelería Arrese o los de la Confitería Felipe.

A partir de las siete de la tarde, los bares de las zonas de Licenciado Poza, Ledesma o Casco Viejo empiezan de nuevo a llenarse para el “Poteo” (Palabra local que deriva de “tomar potes”, o lo que es lo mismo, ir a los bares a tomar un pequeño vino o cerveza). Los bares liquidan las barras de pintxos con interesantes ofertas y descuentos y la ciudad está animada hasta las nueve y media de la noche.

Importante saber que entre semana es complicado en Bilbao encontrar un restaurante que ofrezca mesa más allá de las diez de la noche, por lo que es interesante ir siempre un rato antes.

Buendía Tours

BUENDIA TOURS
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Diseño y Desarrollo Web por Nicolas Machado / © 2019 BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar